Noticias

Envase irrellenable en Aceite de Oliva Virgen Extra

Envase irrellenable en Aceite de Oliva Virgen Extra

Desde hace bastantes años el sector de aceite de oliva español, por unanimidad, viene pidiendo a las autoridades que se tomen medidas similares a las adoptadas por países como Italia y Portugal. Ya se puso en vigor el Real Decreto que establece para el aceite de oliva puesto a disposición de los consumidores en el canal Horeca (hostelería, restauración y cafeterías), que esté etiquetado correctamente y con tapón irrellenable.

¿Por qué etiquetado correctamente?

Los consumidores tienen derecho a saber al menos qué grasa vegetal están utilizando, cuál es su origen, qué empresa lo envasa y cuál es la fecha de consumo preferente. También interesa conocer si es Denominación de Origen, de qué variedad de aceitunas procede, tipo de cultivo aplicado en el olivar como ecológico o producción integrada, galardones…etc.

El tapón irrellenable supone garantizar la correspondencia del aceite contenido en el envase y la información indicada en la etiqueta. Asegura la trazabilidad exigida y las normas de higiene y seguridad alimentaria. Protege a las marcas aceiteras frente al rellenado y consiguiente deterioro de su imagen. Para evitar esta práctica tan extendida Aceite 1881 modificó su sistema de envasado para cumplir con la reglamentación establecida.

 

Con este Real Decreto el aceite de oliva y especialmente el Aceite de Oliva Virgen Extra, pasa a ser valorado por los consumidores, en la medida que descubren la diversidad de variedades, regiones productoras, matices organolépticos, marcas, etc.

Por último, el empresario del restaurante o cafetería ganará en imagen que será, como el resto de los detalles del establecimiento y servicio, bien valorado por su clientela. Podrá elegir entre múltiples envases, formatos y marcas para ofrecer.

Desde Aceite 1881 recomendamos al consumidor que exija botellas originales con tapón irrellenable e inviolable, será lo que le asegure que está tomando realmente lo que pone en la etiqueta.

España es una potencia turística en la que sus visitantes declaran como segunda razón para elegirnos nuestra gastronomía. Ocasión excepcional para mostrar al mundo que somos pioneros tanto en calidad como en producción de aceite de oliva. Dándole el lugar que le corresponde.

Las buenas cosas perduran en Osuna, Sevilla y fuera de sus fronteras.

Related Posts