Noticias

Beneficios del Aceite de Oliva en la piel

blank

El oro líquido de Osuna es un producto tan excelente que no hay propiedades que no tenga. ¿Entre ellas? Tras las gastronómicas, los beneficios del Aceite de Oliva en la piel brillan.

Utilizarlo con esta finalidad es un tratamiento natural y muy sencillo gracias al que conseguirás disfrutar de sus privilegios en todos los ámbitos.

 

Beneficios del Aceite de Oliva en la piel

Cada día son más amantes de la vida sana y natural los que deciden incluir el Aceite de Oliva en tratamientos para la piel o cabello. ¿Conoces los motivos por los que se recomienda como elemento humectante?

Hidratante natural

Como bien sabes gracias a este post sobre los beneficios del Aceite de Oliva, sus propiedades humectantes son fundamentales.

Gracias a su textura, logra entrar a capas más profundas de la piel. Por este motivo logra hidratar la piel más que, en muchos casos, cremas hidratantes.

Combate la sequedad natural y crea una película protectora sobre tu rostro (o cualquier otra zona donde la coloques) que protege del frío y las inclemencias del tiempo.

 

Repara los tejidos

Precisamente, por los motivos mencionados en el anterior punto, es una reparadora de tejidos perfecta. Se utiliza para tratar patologías de la piel y la cura de heridas o problemas.

Además, también es un gran aliado frente a las cicatrices ya que ayuda a reducir su grosor y apariencia.

Lucha contra el envejecimiento

Los ácidos grasos que tiene el Aceite Oliva y las vitaminas E que contiene, todo ello natural, presenta una alternativa fundamental para hacer frente al envejecimiento prematuro de la piel.

 

¿Cómo aplicarlo en el rostro?

Aún hay personas reticentes a la utilización del Aceite de Oliva en la piel de la cara. ¿El motivo? El mismo por el que es tan recomendable: la hidratación que aporta. Pero, si deseas aprender a hacerlo correctamente ¡sigue leyendo!

Para eliminar el maquillaje

Unas gotas de Aceite de Oliva son suficientes para eliminar el maquillaje más resistente en la piel. Simplemente, puedes utilizar un algodón en el que colocarlas y utilizarlo del mismo modo que un desmaquillador de ojos.

Otra opción es, con unas gotas sobre los dedos, frota suavemente los ojos entrando en contacto con las pestañas ligeramente.

Para hidratar la piel

Hidratar la zona de debajo de los ojos con Aceite de Oliva es un remedio natural más eficaz que muchos contornos y cremas. Simplemente, masajea la zona de debajo de los ojos con la yema de los dedos.

Si deseas utilizarla en todo el rostro, puedes utilizarla de la misma manera en las mejillas y/o contorno de los labios. Estas zonas son especialmente secas y se beneficiarán de sus ventajas.

 

 

Related Posts