Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Proceso de elaboración
Para producir un aceite de oliva virgen extra con personalidad única, llevamos a cabo nuestro trabajo con el máximo mimo y cuidado. Ofrecer un servicio integral a la agricultura y la mejora constante del producto son dos máximas irrenunciables para S.A.T. Santa Teresa, que tenemos siempre en cuenta a la hora de elaborar nuestros productos.
Recolección
Nuestros olivos nos ofrecen sus excelentes frutos entre noviembre y febrero, meses de recolección. Los agricultores de la cooperativa mantienen las técnicas tradicionales de cultivo del olivar a través de procesos de producción integrada y ecológica, y se preocupan de que todo el proceso se realice de forma impecable.
Selección
Una vez recolectadas, en nuestra almazara de S.A.T Santa Teresa las clasificamos según variedad e índice de madurez. Solo son elegidos los frutos sanos y en perfecto estado de madurez. De este modo, garantizamos tanto la calidad como el sabor exigidos por nuestros consumidores.
Molienda
El siguiente paso se realiza en la molienda. Aquí obtendremos nuestro exquisito AOVE, extraído de la aceituna por medios mecánicos y sometido a los procesos de centrifugación y decantación para eliminar cualquier impureza que pudiera afectar a su calidad.
Envasado
Una vez completado el proceso, el aceite de oliva virgen extra es guardado en nuestra bodega, donde aseguramos los factores óptimos para su conservación y expedición.
Así, conseguimos que el AOVE que llegue a tu mesa conserve toda su pureza y propiedades únicas.