SAT Santa Teresa

Nuestra historia comienza en la Osuna de 1959, donde un grupo de 37 agricultores deciden unir fuerzas y, bajo las máximas de exigencia y calidad, formar la Sociedad Agraria de Transformación Santa Teresa (S.A.T. Santa Teresa). 

Más de medio siglo después, la S.A.T. Santa Teresa aglutina a la mayoría de labradores ursanoenses entre sus más de 700 asociados, da trabajo a 1.200 familias y exporta sus productos a más de 20 países. 

De este modo y a través de nuestro aceite de oliva virgen extra 1881, hemos llevado la imagen de Osuna y de sus milenarios olivos por todo el mundo, convirtiéndola en sinónimo de calidad y tradición.

SAT Santa Teresa - Aceite 1881

El secreto de Aceite 1881 se encuentra en nuestra filosofía, apoyada por 4 pilares básicos e imprescindibles:

Calidad diferenciada

El cultivo del olivo y la cultura que nos rodean constituyen uno de los más importantes legados de las distintas civilizaciones que han formado parte de esta tierra y dejado su herencia en el pueblo de Osuna.
Conscientes de esta responsabilidad histórica, en SAT Santa Teresa llevamos más de 50 años trabajando en conservar los procesos tradicionales para elaborar nuestro emblemático aceite de oliva virgen extra 1881.

Sostenibilidad

Nuestro personal conoce su papel responsable en el cuidado del planeta. Todo nuestro equipo está sensibilizado y comprometido para que el desarrollo sostenible y la protección ambiental sean elementos inherentes al desarrollo de nuestra labor. 
Para lograrlo, ha sido vital que S.A.T. Santa Teresa asuma su responsabilidad medioambiental, implantando formas de producción que reducen su impacto en el medio natural, empezando por ese gran bosque mediterráneo que es el olivar. 

Cultura

En su empeño por preservar y poner en valor la cultura del olivar y del aceite de oliva virgen extra en Osuna, S.A.T. Santa Teresa promueve, desde hace más de una década, el Pregón del Nacimiento del Primer Aceite. 
Este acontecimiento celebra el fin de campaña del aceite y envase de las primeras botellas a través de la plantación de un joven olivo en la colegiata de Osuna. Un evento ya convertido en tradición ursanoense, que ha contado desde 2004 con la participación de figuras como José Manuel Caballero, Manuel Vicent, Jesús Quintero, Antonio Gala, Mario Vargas Llosa o Sánchez Dragó.