Sostenibilidad

Para ser una empresa de referencia, ha sido imprescindible saber cuál es la importancia de nuestra actividad y de nuestros productos y así reducir el impacto ambiental. Por tanto, una de las mayores preocupaciones de nuestro trabajo se centra en la producción sostenible de aceite de oliva, aceitunas de mesa y vinagre de Jerez.

Producción sostenible de aceite de oliva por parte de S.A.T. Santa Teresa

Nuestro personal conoce su papel responsable en el cuidado del planeta. Todo nuestro equipo está sensibilizado y se compromete a realizar lo que está en sus manos para que la protección ambiental sea un elemento propio en el desarrollo de nuestra labor. Para lograrlo, ha sido vital que S.A.T. Santa Tersa asuma el deber de llevar a cabo una serie de medidas para hacer de nuestro mundo un lugar mejor:

Producción de la agricultura sostenible

Bajo técnicas de producción integrada y ecológica, basada en el respeto al medio ambiente, evitamos dañar nuestro planeta durante el manejo del olivar, la almazara y la planta de aderezo.

Uso eficiente de los recursos

Para la producción sostenible de aceite de oliva, es fundamental planificar previamente al detalle todos los procesos que realizamos. Los criterios elegidos son ambientales, por lo que tomamos decisiones sobre cuestiones para impedir la contaminación de la Tierra.

Minimización de emisiones de ruidos, gases y vertidos

Para evitar producir sonidos desagradables, gases o residuos contaminantes, es importante estar a la vanguardia en cuanto maquinaria y técnicas disponibles para nuestro sector.

Transformación de los residuos

Aunque en nuestra labor se origine algún tipo de residuo, buscamos que estos sean los menores posibles o que puedan ser empleados para otras funciones. Por ejemplo, las hojas de olivo que vienen con la aceituna son retiradas por los ganaderos para usarlas como alimento para el ganado.

Utilización racional de la energía y el agua

En la producción sostenible de aceite de oliva, tanto el consumo de energía como de agua es imprescindible. Pero es de vital importancia usarlos de forma óptima, evitando su derroche.

S.A.T. Santa Teresa, empresa responsable frente al planeta

Para nosotros, es muy importante dar todos los pasos necesarios en cuanto a la producción sostenible de aceite de oliva, aceitunas de mesa y vinagre de Jerez. Para saber cómo actuar, es esencial seguir todas las normativas y recomendaciones a nivel español, europeo y mundial sobre protección ambiental.

Por otro lado, para el cumplimiento de todas las normas y medidas necesarias, consideramos fundamental redefinir periódicamente nuestros objetivos y metas medioambientales. Gracias a estas acciones realizadas de forma continua, estamos siempre comprometidos con este decisivo reto para nuestro planeta.