Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Sostenibilidad
La producción sostenible es la base de nuestra filosofía y el secreto de nuestro éxito. Para la S.A.T Santa Teresa, es muy importante dar todos los pasos necesarios para garantizar la producción sostenible de aceite de oliva, aceitunas de mesa y vinagre de Jerez.
Para saber cómo actuar, seguimos todas las normativas y recomendaciones sobre protección ambiental.
De esta forma, establecemos y redefinimos de manera periódica nuestros objetivos y metas medioambientales a partir de las cuales ponemos en marcha una serie de acciones que consideramos necesarias para cumplir nuestro compromiso con el planeta.
Implantación de técnicas de producción sostenible
Tanto el proceso agronómico como el de elaboración de nuestro emblemático Aceite 1881 se basa en el Sistema de Producción Integrada, un método de producción que garantiza al consumidor la calidad y seguridad alimentaria, protegiendo a su vez el medio ambiente mediante de la utilización racional de los distintos medios de producción en todas las fases del proceso.
Uso eficiente de los recursos
Para la producción sostenible de aceite de oliva, es fundamental planificar previamente al detalle todos los procesos que realizamos. A través de técnicas de producción integrada, hacemos un uso responsable de los recursos naturales que nos ofrece el campo (aire, agua y suelo) y anteponemos métodos tradicionales y naturales frente al uso de químicos para así elaborar un producto de calidad, seguro para el consumidor y responsable con el medio ambiente.
Ejemplo de ello es la utilización de materias activas poco contaminantes, como el manejo de abonos a partir de materias orgánicas que ayudan a la regeneración de los suelos utilizados.
Economía circular
Todos los residuos que genera nuestra actividad son reducidos y empleados para otras funciones, como los huesos de aceituna, los cuales se utilizan para la obtención de biomasa, o las hojas de olivo que, una vez retiradas en la almazara, son destinadas a ganaderos o a la producción de biomasa. Así, evitamos la contaminación dando una segunda vida a los residuos que generamos.