Feria de Osuna 2018

Una de las ferias más prestigiosas y esperadas de Andalucía dio el pistoletazo de salida el pasado miércoles 9 de mayo en nuestra localidad, Osuna, días donde Las Buenas Cosas Perduran.

Nuestra feria es la primera que se celebra en la comarca de la Sierra Sur sevillana y de la Campiña, contando ya con 215 años de celebración ininterrumpida. Entre la gran cantidad de actividades y eventos de los que hemos podido disfrutar, destacó el elegante paseo a caballo que se celebró el viernes, partiendo desde la emblemática y hermosa calle San Pedro, hasta el real de la feria.

La “Feria Taurina”, una de las más importantes de España, congregó a numerosas personalidades del mundo del toro. En esta edición de la feria se ha ofrecido a todos sus aficionados un hecho histórico, pues, por primera vez en el centenario coso taurino de la localidad, se lidiaron toros de la ganadería Miura, corrida de la que salieron triunfadores El Cid y Pepe Moral.

El recinto ferial, enriquecido por el aroma de nuestro 1881, al situarse junto a nuestra fábrica, ha reunido un año más las características perfectas para el disfrute de su ambiente, donde despuntaron sus más de 30 casetas, incluida la Caseta Municipal. En esta edición hemos disfrutado de la actuación de El regreso de la década, pasando por las sevillanas y copla en la voz de Marisol Bizcocho o cerrando con el espectáculo “El último duelo. Tony Rodriguez y Comandante Lara”

Un recinto ferial de 5.000 metros cuadrados que estrenaba ya el año pasado nuevo alumbrado público en el real con tecnología led, al mismo tiempo que recuperaba los fuegos artificiales.

En definitiva, la feria de Osuna, pueblo donde nace nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra, 1881,   ha recogido en cuatro días la esencia de un pueblo, de su gente. Una extraordinaria feria, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía y que hemos querido contaros en nuestro blog.

 

Feria de Osuna 2018