Noticias

AOVE y sus beneficios para la salud

AOVE y sus beneficios para la salud

Con motivo del Día Mundial de la Salud el próximo 7 de marzo, queremos traeros este artículo en el que plasmar los múltiples beneficios que el Aceite de Oliva Virgen Extra aporta a nuestra salud.

 

En la actualidad, las continuas investigaciones científicas evidencian lo que durante siglos había sido una intuición: el papel terapéutico de esta materia prima. De ahí que se le reconozca como una fuente inagotable de salud.

Poco se equivoca el refranero español cuando dice que “el aceite de oliva todo mal quita”. Esta afirmación puede ser un poco exagerada, porque el zumo de las aceitunas no es ningún producto milagroso. Si bien, sus propiedades saludables parecen ser tantas y tan variadas, que todavía no se ha explorado más que una mínima parte. De momento, sabemos que:

 

  1. Protege frente al desarrollo de afecciones cardiovasculares, gracias a su acción antiinflamatoria y antitrombogénica.
  2. Previene la aparición de distintos tipos de cáncer, como el de mama o el de colon.
  3. Retrasa el desarrollo de la aterosclerosis, una enfermedad muy común y base de la hipertensión y los infartos.
  4. Previene el desarrollo de diabetes mellitus y ayuda a tratar esta enfermedad.
  5. Frena la degeneración macular.
  6. Ayuda a luchar contra el envejecimiento celular.
  7. Ejerce una influencia positiva en el retraso de las enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer o el Parkinson.
  8. Reduce el riesgo de sufrir depresión.
  9. Contribuye a la disminución del colesterol malo (LDL) y al aumento del bueno (HDL).
  10. Ayuda a mejorar la digestión estimulando la vesícula biliar.
  11. Ejerce un papel protector frente a afecciones como la gastritis o las úlceras.
  12. Favorece el tránsito intestinal combatiendo el estreñimiento.
  13. Hidrata y tonifica la piel.

 

Desde S.A.T. Santa Teresa, podemos presumir de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra 1881, uno de los 10 AOVES más saludables del mundo. No sólo es un antiinflamatorio natural, sino que está especialmente elaborado con variedades seleccionadas por su alto contenido en polifenoles. Esto lo convierte en un aceite rico en antioxidantes naturales, que ayudan a prevenir el daño causado por los radicales libres, relacionados con enfermedades del corazón, cáncer y envejecimiento.

Debido a que el contenido en polifenoles de nuestro aceite supera el requerido por el COI de 5 mg. por 20 gr. de aceite, en nuestra etiqueta se puede encontrar el mensaje: “Los polifenoles del aceite de oliva contribuyen a la protección de los lípidos de la sangre frente al daño oxidativo”

 

Para concluir este repaso a las propiedades saludables del AOVE, cabe recordar que tenemos por nuestra tradición cultural una maravillosa herencia que es nuestra dieta mediterránea. Debemos un respeto a nuestros antepasados y a nuestros descendientes y hemos de intentar mantener esta tradición que es además un regalo para nuestra salud.

Seamos cada uno de nosotros los mejores embajadores de nuestro AOVE, conozcamos sus numerosas virtudes para nuestra salud y seamos incansables en contarlas allá por donde vayamos.

Related Posts