Los beneficios que el Aceite de Oliva Virgen Extra aporta a nuestro organismo y a nuestra dieta diaria no es ningún secreto. Pero, ¿sabes la cantidad exacta y recomendable que debemos tomar al día?
Debemos convertir al Aceite Virgen Extra en un ingrediente diario y fundamental en nuestro día a día, así como un condimento básico de nuestras recetas y comidas para beneficiarnos de su alto contenido nutricional sin abusar de él. Por ello, es muy importante conocer cuál es la cantidad recomendada y seguir así una dieta saludable.
Para que la cantidad de grasa que contiene el Aceite de Oliva Virgen Extra sea equilibrada y podamos aprovechar todas sus cualidades, es recomendable ingerir unos 40 mililitros de AOVE, o lo que es lo mismo, cuatro cucharadas. De esta manera, obtendremos cada día la cantidad suficiente de sus componentes naturales como son los polifenoles, el ácido oleico y la vitamina E, presentes en la mayoría de los Virgen Extra.
Por el contrario, si la ingesta diaria es superior a esta cantidad, nuestro cuerpo puede no llegar a quemar el aporte extra de grasa y corremos el riesgo de ganar peso.
Con todo esto, recalcamos que el Aceite de Oliva Virgen Extra es la grasa más saludable que podemos tomar e incluir en nuestra Dieta Mediterránea, sirviendo como prevención en posibles enfermedades cardiovasculares.
Hay que tener en cuenta también que, para conseguir una ingesta óptima de AOVE, recomendamos tomar una cucharada de oro líquido en ayunas. De este modo, el organismo asimila mejor todas sus propiedades, y podemos repartir la cantidad aconsejable restante en las comidas que haremos a lo largo del día, ya sea en ensaladas, sobre verdura y pescado…etc.
Desde Aceite 1881 podemos presumir de los importantes beneficios que nuestro AOVE aporta a nuestra salud. No sólo es un antiinflamatorio natural, sino que está cuidadosamente elaborado con variedades seleccionadas por su alto contenido en polifenoles, convirtiéndolo en un aceite rico en antioxidantes naturales, que ayudan a prevenir el daño causado por los radicales libres, relacionados con enfermedades del corazón, cáncer y envejecimiento.
Ya conoces cómo y cuánto incluir de nuestro Aceite 1881 en tus platos. ¡Salud y sabor en un único formato!