¿Qué son los polifenoles del Aceite de Oliva?

El Aceite de Oliva Virgen Extra es el producto estrella de nuestra gastronomía por su increíble sabor. Pero, además, también destaca por las múltiples propiedades que tiene para la salud. Nuestro Aceite 1881, el oro líquido de Osuna, es una fuente natural de antioxidantes. Pero llamémoslos por su nombre: polifenoles.

¿Qué son los polifenoles?

Los polifenoles son un grupo de micronutrientes que se encuentran en la mayoría de los alimentos de origen vegetal. En el caso del AOVE, protegen a los ácidos grasos del aceite de la oxidación, previniendo así que las grasas se oxiden en el torrente sanguíneo y obstruyan los vasos.

Además de presentar grandes beneficios como antioxidantes y antiinflamatorios, estos compuestos muestran otro tipo de propiedades. El consumo de los polifenoles ayuda a combatir el cáncer, a la estabilización de azúcar en la sangre y a la reducción de la resistencia a la insulina y las enfermedades neurodegenerativas.

También, son importantes como prebióticos, ya que aumentan el índice de bacterias benéficas del intestino, lo cual ayuda a controlar el peso.

Los polifenoles en el Aceite de Oliva Virgen Extra

La presencia de estos micronutrientes es muy diferente en cada Aceite de Oliva Virgen Extra y está condicionada por diferentes factores presentes en el proceso de tratamiento del AOVE.

Los aceites de cosecha más temprana contienen un mayor número de polifenoles. Nos referimos a aceites con un menor rendimiento y más puros, como nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Esencia 1881’.

Consumo de Aceite de Oliva Virgen Extra

Conociendo su infinidad de propiedades, está claro que debemos convertir al Aceite Virgen Extra en un ingrediente fundamental de nuestra dieta. Desde el desayuno hasta la cena, el oro líquido es el completo perfecto para dar un toque de salud y sabor a nuestros platos.

Y para que la cantidad consumida sea equilibrada y podamos aprovechar todas sus cualidades, es recomendable ingerir unas cuatro cucharadas diarias.


tienda_online_aceite_1881