Noticias

¿Aceite 1881 y fruta? Una opción idónea tanto en ensaladas como en zumos y batidos

blank

El Aceite de Oliva Virgen Extra 1881 es el perfecto acompañante para cualquier tipo de ensalada, incluso las más transgresoras. Estos platos han experimentado una evolución muy significativa al incluirse en ellos diversos ingredientes poco utilizados hasta hace relativamente poco tiempo: quesos, semillas, frutos secos e incluso frutas exóticas, forman parte a diario de una amalgama de sabores en los que el Aceite de Oliva Virgen Extra termina de completar la composición.

Tal es así que las ensaladas de frutas son usualmente aliñadas con el oro líquido de nuestra tierra, porque les aporta textura, sabor y aroma. Esto se debe a la conjunción que hacen los frutos con el aceite resultante de las diferentes variedades de aceitunas.

El Aceite de Oliva Virgen Extra 1881 es obtenido de las variedades andaluzas Hojiblanca, Lechín y Manzanilla. Las dos primeras son aceitunas que aportan toques afrutados, con recuerdos a plátano –en el caso de la primera–, y a manzana –en ambas–. Sin embargo, a estos sabores dulces se le suman los matices ligeramente amargos, indicativo de la riqueza en polifenoles, y picantes que proporciona la aceituna Manzanilla que, además, ofrece aromas a higo, tomate o almendra.

El equilibrio de los sabores es el gran dilema de este tipo de ensaladas. El dulce de algunas frutas equilibra la acidez de otras que, a su vez, equilibran los sabores oleogustus, propios de aceites y mantequillas. En definitiva, en una ensalada de plátano, manzana y naranja –a la que se le puede sumar nueces o almendras picadas– conjugan perfectamente con el Aceite de Oliva Virgen Extra 1881. Además, esta combinación de sabores casa con facilidad con verduras amargas como la rúcula o la escarola, por lo que las verduras no están exentas de entrar en esta saludable ecuación.

Batidos de frutas y verduras, también con AOVE

La inclusión de verduras en esta mezcla gastronómica puede derivar en la elaboración de los llamados zumos detox, que se componen de verduras y frutas trituradas a las que el Aceite de Oliva Virgen Extra 1881 tiene mucho que aportar. Las grandes cualidades de las que posee este manjar proveen de textura, cremosidad y consistencia a estos batidos que contienen una gran cantidad de agua. Son una gran fuente de antioxidantes naturales, que sumados a los que aporta el aceite, conforman una saludable fusión de beneficios para nuestro organismo.

Un ingrediente ideal para combinar con frutas y verduras en un mismo plato, así es el Aceite de Oliva Virgen Extra 1881.