Noticias

Aceite 1881, demostrando su apuesta por la hostelería de la provincia de Sevilla

blank

En el día de ayer, Aceite 1881 estuvo presente en dos de los actos gastronómicos más importantes de la provincia de Sevilla. A través del patrocinio de ellos, SAT Santa Teresa materializó su apuesta firme y decida por la gastronomía sevillana, tanto en la Semana del Arroz de la Taberna del Alabardero como en la entrega de los Premios Gurmé de ABC de Sevilla.

En ambos, con un importante respaldo al presente y al futuro de la hostelería, como son los negocios que obtuvieron los galardone entregados por el citado diario y, cómo no, los estudiantes de la Escuela de Hostelería de Sevilla que se materializa en ese «Aprender Haciendo» que tienen como máxima en la sede de la calle Zaragoza.

De los mejores maestros, los mejores discípulos

La Taberna del Alabardero presentó ayer la Semana del Arroz con distintas elaboraciones que sirvieron de pistoletazo de salida a una cargada agenda de actos, ponencias y seminarios en torno a uno de los productos más versátiles y ricos que tiene la gastronomía española. El chef Miguel Pérez Ávila ofreció un showcooking de arroz a banda para comenzar con la presentación y, posteriormente, sus discípulos y él mismo, elaboraron arroces con codornices y setas, verduras y negro.

Todos estos cocinados con Aceite 1881, al que Pérez Ávila, discípulo de uno de los mayores expertos en arroz del mundo, Juan Tamarit, consideró «el mejor aceite de oliva virgen extra» para el arroz. Por otra parte, mañana, miércoles, la Responsable de I+D+i de Aceite 1881, Herminia Millán, formará parte de las ponencias que tienen lugar en estos días. En la misma, explicará los usos y beneficios del Aceite 1881 en la gastronomía y, en particular, con el arroz.

Patrocinando la excelencia gastronómica

Aceite 1881, demostrando su apuesta por la hostelería de la provincia de Sevilla - Aceite 1881

Asimismo, en la noche de ayer se produjo la entrega de los Premios Gurmé de ABC de Sevilla, en los que Aceite 1881 actuaba como patrocinador. La gala sirvió para reconocer a la Antigua Abacería de San Lorenzo en la categoría de “Mejor restaurante de cocina tradicional”, a El Rinconcillo como “Mejor bar de cocina tradicional”, Cañabota como “Mejor restaurante de cocina creativa” y Parpatana como “Mejor bar de cocina creativa”. Asimismo la Venta El Carrito (Alcalá de Guadaíra) se erigió como “Mejor establecimiento de la provincia” y Sobretablas, como “Mejor apertura de 2018”. Todos, elegido por el jurado profesional.

Por otra parte, el público que votó a través de la web de Gurmé, eligió a La Grulla como “Mejor restaurante de cocina tradicional”, a El Rincón de Nicolás como el “Mejor bar de cocina tradicional” -al que Herminia Millán le hizo entrega del galardón–, Torres y García como “Mejor restaurante de cocina creativa”, la Taberna del Almirante como “Mejor bar de cocina creativa”, Besana Tapas (Utrera) como “Mejor establecimiento de la provincia” y Salvaje como “Mejor apertura de 2018”.