ForoSalud: La alimentación sana y el estilo de vida como prevención del cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (#AECC) y ABC de Sevilla continúan el Foro Salud mañana jueves 24 de febrero en Sevilla, con el patrocinio de Aceite 1881 y Fundación Unicaja, y la colaboración de la Fundación ECO para la Excelencia y la Calidad en la #Oncología.

Tras abordar el pasado mes los últimos avances en la investigación en oncología, en esta ocasión profesionales en la materia, investigadores además del estudio Predimed y Predimed Plus sobre la dieta mediterránea, abordarán la alimentación sana y el estilo de vida como prevención del cáncer.

El encuentro se podrá seguir en directo el jueves 24 de febrero a través del enlace https://www.forosaludabc.es/ a partir de las 19.30 h. El objetivo de este y los anteriores es mejorar la información sobre el cáncer y sus factores de riesgo; así como la prevención del mismo en la población general.

El Foro Salud estará moderado por Juan Antonio Virizuela, especialista en Oncología Médica en el Hospital Universitario Virgen Macarena y el Hospital Quironsalud Sagrado Corazón de Sevilla. Asimismo intervendrán los profesionales Miguel Ángel Martínez González y Enrique Gómez Gracia.

Miguel Ángel Martínez es catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra, catedrático visitante de Nutrición de la Universidad de Harvard e investigador principal del estudio Predimed, Predimed Plus y estudio SUN. A su vez, Enrique Gómez Gracia es catedrático de Medicina Preventiva Salud Pública de la Universidad de Málaga e investigador principal del estudio Predimed y Predimed Plus (Nodo Facultad Medicina Málaga).