Migas andaluzas elaboradas con Aceite 1881

Las migas es uno de los claros ejemplos de cómo sacar un plato muy sabroso de la cocina más humilde. La mezcla de todos sus ingredientes y la presencia indiscutible del Aceite Oliva Virgen Extra para unificar y exaltar todos los sabores hace de esta nutritiva, tradicional y llena de aromas intensos.

También cabe destacar que este plato tiene algunas variantes según el lugar donde se cocine, en este caso vamos a enseñaros a preparar unas Migas con productos ibéricos y toque de naranja en la presentación.

Ingredientes
  • 1kg de pan de miga
  • 150 g de chorizo ibérico
  • 150 g de panceta ibérica
  • Media cabeza de ajo
  • 1 taza y media de Aceite de Oliva Virgen Extra 1881
  • 1/2 l de agua
  • 1 naranja
  • Sal

Dificultad: facil

Tiempo 1 hora

Comensales: 4

Elaboración
  1. Preparamos los ingredientes con un día de antelación, primero desmigamos el pan y colocamos los trozos en una fuente, añadimos un poco de agua y sal. Dejamos en reposo el pan durante toda la noche.
  2. A la hora que empecemos a cocinar las migas, comenzamos pelando los dientes de ajo y los majamos.
  3. Echamos la taza y media de Aceite de Oliva Virgen Extra 1881 en una sartén para dorar los ajos. Cuando veamos que tienen el color dorado, los sacamos y los reservamos.

receta

  1. Freímos la panceta y el chorizo ibérico, que anteriormente hemos cortado en cuadraditos, en el mismo aceite en el que hemos cocinado los ajos para que la mezcla de sabores sea total.

 

  1. Cuando los ibéricos estén en su punto los sacamos con la espumadera y los colocamos en un plato.
  2. Añadimos las migas que hemos en tenido en remojo la noche anterior en la sartén y las vamos moviendo poco a poco a fuego lento para que el aceite se impregne. ¡No dejes de darle vueltas para que no se peguen!
  3. Tras una media hora, cuando veamos que el pan está tostado, añadimos los ajos, la panceta y el chorizo. Continuamos moviendo durante 20 minutos más.

 

Y ya tendríamos nuestras migas listas, las emplatamos con unas rodajas de naranja y… ¡a disfrutar!