Guacamole con Aceite de Oliva Virgen Extra 1881 y Vinagre 1881

El Aceite de Oliva Virgen Extra 1881 y el Vinagre 1881 no conocen fronteras. Son múltiples las posibilidades de estos dos fantásticos productos de nuestra tierra combinándolos en gastronomías de todas partes del mundo.

Es el caso del guacamole, receta mexicana conocida en todo el mundo y cuyas posibilidades son muy variadas. De hecho, al ser una receta compuesta por diversos sabores que se mezclan con facilidad, es fácil sustituirlos y darles otros apuntes más personales. No obstante, la base de este plato debe ser siempre el aguacate, un producto muy de moda que, en cantidades razonables, se puede convertir en un aliado de nuestra salud cardiovascular, como lo es el Aceite de Oliva Virgen Extra 1881.

Tradicionalmente, el guacamole se compone, además, de tomate, cebolla y cilantro. A esta mezcla se le añade zumo de lima, que le aporta acidez y evita la oxidación del aguacate. Siempre que queramos consumir de manera inmediata este manjar de la cocina mexicana, podemos sustituir o complementar el elemento ácido de la lima por unas gotas de nuestro Vinagre 1881. Le darán personalidad y le aportarán un sabor muy distinguido.

Ingredientes
  • 2 aguacates maduros
  • 1 tomate pequeño
  • Media cebolla roja
  • Unas hojitas de cilantro
  • Aceite de Oliva Virgen Extra 1881
  • Vinagre de Jerez 1881

Dificultad: facil

Tiempo 1 hora

Comensales: 4

Elaboración

Pela los aguacates y córtalos a dados o tritúralos manualmente, como más te guste. Para evitar que se oxide, puedes añadirle unas cotas de lima, pero sin abusar. Corta el tomate a dados y añádelo. Haz lo mismo con la cebolla y pica las hojas de cilantro. Rocía con unas gotas de Aceite de Oliva Virgen Extra 1881 para que quede una mezcla más homogénea y cremosa. Dale tu toque personal con unas gotas de Vinagre 1881 para darle acidez y cubre el recipiente con film transparente. Enfríalo en la nevera unos minutos antes de servirlo.

¡A disfrutar!