blank

Burrata fresca con salsa pesto y ensalada de tomate y canónigos

Dificultad

Fácil

Tiempo de preparación

1 hora

¿Para cuántos?

4

Aún es verano y nos siguen apeteciendo platos ligeros y frescos. Hoy os traemos una receta sencilla, sin complicaciones y que tiene como protagonista a un queso que ha conquistado a todo el mundo. Hablamos de la burrata italiana. Este queso proviene de la región de Puglia, en la zona sur del país transalpino, justo en el tacón de la bota.

Parece una bola de queso mozarella, también originario de Italia, pero en su interior se descubre una textura única que ha sido capaz de captar la atención de los más foodies. La acompañaremos con una verdura que también se ha colado en la lista de las más deseadas: el tomate corazón de buey. Con un aspecto irregular, tiene una piel muy fina y es muy carnoso. Tiene pocas pepitas y suele tener un tamaño grande, por lo que es conveniente cortarlo con un cuchillo de sierra en medias rodajas. Lo acomapañaremos de una cama de canónigos para aportarle color y notas muy leves de dulzor.

Y todo esto debe ir acompañado de una salsa y una vinagreta, ambas elaboradas con el Aceite de Oliva Virgen Estra 1881 y el Vinagre de Jerez 1881. Para la burrata trituraremos hojas de albahaca en una generosa cantidad de aceite de oliva virgen extra, que verteremos delicadamente sobre el queso. Para el tomate y los canónigos, un toque de sal, unas gotas de vinagre y un buen chorreón de nuestro AOVE.

Ingredientes

Elaboración

Tritura las hojas de albahaca junto con el Aceite de Oliva Virgen Extra 1881. En un plato situar la burrata fresca y, en otro extremo del mismo, una cama de canónigos. Cortar el tomate corazón de buey por la mitad y, posteriormente, en rodajas y mezclar con los canónigos. Rociar con la salsa pesto la burrata y aliñar las verduras con sal, Vinagre 1881 y Aceite de Oliva Virgen Extra 1881 al gusto.

¡A disfrutar!

Carrito
Iniciar sesión

¿No tienes cuenta aún?