Berenjenas rebozadas en tempura con Aceite 1881

La temporada de otoño nos ofrece diversos productos idóneos para introducir en tu cocina. Una de ellos es la berenjena, verdura que desde este mes de octubre está en su punto de maduración idóneo para ser consumida en multitud de platos. Quizás, uno de los más famosos sean estas berenjenas rebozadas, al que añadimos una singular manera de fritura: la tempura.

La tempura es un rebozado fino y ligero que, si bien es cierto que su dificultad es mayor que otros, aporta una textura crujiente difícil de superar. Su origen es asiático y está de moda en la gastronomía española. Grosso modo, la tempura consiste en freír durante un periodo de tiempo muy corto –y el aceite muy caliente– los alimentos que han sido impregnados con una masa líquida de harina, agua y huevo.

Ingredientes

Dificultad: facil

Tiempo 1 hora

Comensales: 4

Elaboración

Cortamos las berenjenas en rodajas finas. Es importante que sean delgadas para que el escaso tiempo que estén en el aceite alcancen el punto de cocción idóneo.

Para la tempura, utilizaremos un bol mediano y en él batimos el huevo. Posteriormente añadiremos dos vasos de agua, muy fría, y cotinuamos removiendo para que se mezcle bien. A continuación incorporamos la harina y continuamos batiendo para que nos quede una mezcla homogénea. Incorporamos dos cubos de hielo y apartamos.

Una vez obtengamos esa mezcla homogénea, pasamos las rodajas de berenjena por la tempura impregnándolas bien y las echamos a freír en Aceite de Oliva Virgen Extra 1881 muy caliente. Al sacarlas –cuando estén doradas– lo haremos sobre un papel absorbente.

Para acompañarlas podemos hacerlo con unas gotas de miel de azúcar de caña, que le aportarán personalidad y un leve dulzor a este plato.