Pollo al horno con verduras y Aceite 1881

La Navidad y todas las reuniones que tenemos en torno a una mesa son mucho más que Nochebuena. La felicidad que producen los reencuentros con nuestros seres queridos solo son similares al amor con el que creamos Aceite 1881. Por eso, conjugamos en la cocina a nuestros seres queridos y los grandes momentos en torno a la gastronomía. Disfruta de esta receta perfecta para Nochevieja. Todavía estás a tiempo.

El pollo es una de las comidas más tradicionales para estas fiestas. Además de delicioso, es tan sano que no aumentarás calorías innecesariamente. Cocinado al horno con un poco de Aceite 1881 y verduras es una opción clásica para toda la familia.

Ingredientes
  • 1 pollo entero
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 3 patatas
  • 2 zanahorias
  • 2 cebollas
  • 4 dientes de ajo
  • Medio vaso de agua
  • Tomillo seco
  • Aceite 1881
  • Sal
  • Pimienta

Dificultad: dificil

Tiempo 2 horas

Comensales: 4 personas

Elaboración

Paso 1: Comenzar lavando el pollo completo es fundamental para lograr la perfección en el sabor de esta receta. Retirar las vísceras y conseguir que su interior quede vacío es fundamental. Otra opción es comprarlo ya lavado y ahorrarnos este paso.

Paso 2: Barnizaremos el pollo entero por dentro y fuera en Aceite 1881. Para ello solo necesitas un pincel de cocina. Después tendrás que frotar con las especias (sal, pimienta y tomillo seco) el exterior e incluir los dientes de ajo en el interior. Si te gusta con un poco más de sabor, también puedes añadir esta misma mezcla de especias dentro.

Paso 3: Es el momento de precalentar el horno a unos 220ºC. Mientras que se prepara, lava las verduras y córtalas en los trozos al gusto. Eso sí, te recomendamos que las patatas las dividas en trozos de 1cm aproximadamente y las cebollas en rodajas muy finas. Las zanahorias baby te pueden ahorrar un poco de tiempo.

Paso 4: Corta el pimiento lo último con cuidado de no dejar ninguna de las semillas. Añádelo todo a una bandeja de horno y disfruta del momento de añadir el oro líquido Aceite 1881 a tus verduras. Una capa contundente será perfecta para dar el toque único a tu plato.

Paso 5: Salpimenta las verduras y remuévelas para lograr empaparlas en el sabor de las especias. Añade, entonces, medio vaso de agua y un poco más de tu Aceite 1881.

Paso 6: Ha llegado el momento de colocar el pollo al completo sobre el lecho de verduras. Una vez puesto, mételo en el horno durante unos 75 minutos o hasta que el pollo esté completamente dorado.

Paso 7: Recuerda que, una media hora después de haberlo puesto, tendrás que darle la vuelta. El propio jugo que habrá salido del pollo recógelo con una cuchara y viértelo por encima.

Paso 8: Para saber cuándo está hecho, recuerda pinchar cada poco tiempo los muslos con un palito de cocina y mirar el color del líquido. Si es oscuro aún no pero cuando sea claro ¡ya está preparado!

Con este plato es prácticamente imposible no conquistar a todos los paladares.

Una delicia perfecta para acabar el año.

¡Feliz 2019 desde Aceite 1881!