Filetes de ternera con aderezo de trufas

Estas navidades, date un homenaje y presume de cocina Gourmet junto a Aceites 1881. 

Presentamos un plato delicioso para disfrutar la cena de Nochevieja con el inconfundible “Diamante Negro”: filete de ternera con aderezo de trufas. Una receta que, junto a Aceites 1881 hará que la última comida del año os deje con un exquisito sabor de boca.

Ingredientes
  • 3 cucharadas de aceite de trufa casero hecho con Aceites 1881 (Paso 1)
  • 1kg de corte de filete de ternera.
  • 1/3 taza de Aceite de Oliva 1881.
  • ½ manojo de tomillo.
  • 1 manojo de berros.
  • 3 cebollas
  • 1 trufa fresca
  • 1 taza de mayonesa

Dificultad: intermedio

Tiempo 2 horas

Comensales: 5 personas

Elaboración

Paso 1: Dos días antes, rallamos una trufa y la vertemos en un recipiente con 500ml de Aceite de Oliva Virgen Extra 1881. Removemos, tapamos el recipiente con un film transparente y guardamos en el frigorífico durante 48h.  

Paso 2: Precalentamos el horno a 200º. Sazonamos la carne de ternera y la cocinamos con Aceite de Oliva Virgen Extra 1881 en la sartén durante 5 minutos. 

Paso 3: Colocamos la carne cocinada en una bandeja para hornear. Le agregamos tomillo previamente cortado en trozos muy pequeños y un chorreón de Aceites 1881. La cocinamos al horno durante 15 minutos.  

Paso 4: Sacamos la ternera del horno, cubriéndola ligeramente con papel aluminio y la dejamos reposar durante 10 minutos.  

Paso 5: Mientras tanto, calentamos Aceite de Oliva Virgen Extra 1881 en la sartén para freír los anillos de cebolla hasta que queden dorados. Una vez dorados, les damos la vuelta y los cocinamos a fuego lento, con la sartén tapada, durante 10 minutos. 

Paso 6: Rallamos media trufa fresca o un par de cucharadas de aceite trufado y la agregamos a la mayonesa. Removemos para que quede bien mezclado.

Paso 7:  Rebanamos la carne en trozos gruesos y los emplatamos, agregándole una cucharada y media de aceite 1881 con trufa.

Paso 8: Rebanamos la media trufa restante con un pelador de verduras y la esparcimos sobre la carne, junto a un chorro de Aceite 1881 (trufado o sin trufar).

Paso 9: Añadimos los anillos de cebolla, el berro y el aderezo y disfrutamos de un plato delicioso. 

Paso Extra: Una vez emplatado, sube una foto a tus redes sociales etiquetando a @aceites1881 en Instagram o Facebook para compartir este plato de homenaje con tus seres queridos.

Disfruta de Aceite 1881 al mejor precio haciendo clic aquí: Comprar Aceite 1881