Croquetas con Aceite 1881

Uno de nuestros platos favoritos de la cocina tradicional siempre ha sido y será las croquetas. Deliciosas, caseras, fáciles de preparar y con una gran tradición que la convierte en uno de los platos estrella de todos los hogares. El secreto para que queden crujientes, esponjosas y, simplemente, perfectas es el Aceite de Oliva Virgen Extra, Aceite 1881. ¿Quieres aprender a prepararlo? No te pierdas nuestra receta sencilla y perfecta y disfruta del Día Mundial de la Croqueta ¡de la mejor manera!

Ingredientes

Salsa bechamel:

  • 40g harina
  • 40g mantequilla
  • 500g leche entera

Relleno:

  • Nuez moscada
  • Sal
  • Un poquito de pimienta
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 cebolleta pequeña
  • Aceite 1881

Rebozar:

  • Huevo batido
  • Pan rallado

Dificultad: intermedio

Tiempo 1 hora

Comensales: 6 personas

Elaboración

Paso 1: Comenzamos añadiendo un poco del Aceite1881 a una sartén. Una vez se haya calentado lo suficiente, comenzamos a añadir la cebolleta previamente troceada y la dejamos hasta que se quede pochada.

Paso 2: Cuando se haya quedado perfecta, añadimos el pollo en trozos pequeños y las especias que queramos, como la sal, pimienta y nuez moscada. Lo apartamos.

Paso 3: Vertemos en un cazo el medio litro de leche y lo dejamos hasta que hierva; después lo retiramos del fuego.

Paso 4: Derretimos la mantequilla en la sartén en que se había hecho el pollo y añadimos la harina sin remover. Ojo: este paso es fundamental para que nuestra masa no quede cruda. Removemos la bechamel hasta que espese.

Paso 5: En un plato aparte, mezclamos los ingredientes del relleno: el pollo y la cebolleta. Después, volcamos la masa en otro plato diferente y lo cubrimos con papel de cocina transparente. Cuidado: si no está bien pegado a la mesa puede crear una costra.

Paso 6: Dejamos durante un mínimo de cuatro horas la masa en la nevera para que se enfríe. Una vez pasado este tiempo, cuando ya se encuentre totalmente fría, comenzamos a crear la forma de las croquetas. Puedes ayudarte con dos cucharas para que se haga la forma.

Paso 7: Las pasamos una a una por pan rallado, huevo batido y, por último, pan tallado. Una vez acabado, las dejamos en una bandeja.

Paso 8: Esta bandeja debe ser cubierta con papel film, para evitar posibles olores del congelador, y colocarla allí durante unas cinco horas. La finalidad no es otra que congelarlas para el momento de hacerlas.

Paso 9: El paso estrella en el que el Aceite 1881 de tu cocina brillará de un modo perfecto es cuando comiences a freírlas. Simplemente, añade unos dedos a la cazuela y esperamos que se caliente mucho ya que, de no ser así, no quedarían tan deliciosas.

Paso 10: Introduce las croquetas en Aceite 1881 hasta que estén doradas y después solamente tendrás que esperar a que se enfríen.

Una receta sencilla para disfrutar de unas croquetas tradicionales y deliciosas siempre con la calidad de tu mano: Aceite 1881.