Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Crema de espárragos con Aceite 1881
Dificultad
Fácil
Tiempo de preparación
1 hora
¿Para cuántos?
4
Ya ha empezado la temporada de recogida de una de las verduras con más propiedades de la temporada de invierno-primavera. Hablamos del espárrago triguero, un alimento muy versátil que permite cocinarlo de múltiples modos: a la plancha, cocidos y salteados, en crema o en revuelto, entre otros.
Por eso, hoy os proponemos una sencilla y muy nutritiva crema de espárragos cocinada con Aceite 1881. Nuestro Virgen Extra aporta su granito de arena a las múltiples propiedades de esta verdura, como son las vitaminas A, B1, B2, B6, C y E; su alto contenido en fibra y su contenido en potasio, magnesio, calcio, fósforo y antioxidantes naturales. De estos últimos, nuestro Aceite 1881 es un gran poseedor de ellos, por su gran cantidad de polifenoles.
Ingredientes
• Un manojo de espárragos verdes (12-15).
• Agua.
• Aceite de Oliva Virgen Extra 1881.
• 1 patata mediana.
• 1 cebolla mediana.
• Caldo de verduras.
• Leche evaporada.
• Sal.
• Nuez moscada.
Elaboración
Comenzaremos la elaboración lavando los espárragos y pelando la patata. Los pondremos a cocer en una olla mediana y sacaremos los trigueros pasados unos minutos tras empezar a hervir. Si los espárragos son muy finos, un par de minutos bastarán y, si son algo más grusos, 5 minutos bastará. Dejamos cociendo la patata. Cuando esté hecha, retiramos del fuego y reservamos –agua de la cocción incluida–. En una sartén echamos unas gotas de Aceite 1881 a fuego medio-alto y pochamos la cebolla. Reservamos igualmente. Salteamos los espárragos.
Con un tenedor, aplastamos un poco la patata. En otra olla, ponemos los espárragos, la cebolla y el puré de patata. Añadimos un poco de agua y trituramos con una batidora. Añadimos un poco de leche evaporada para espesar, corregimos con el agua de la cocción si queda muy espeso.
Por último, añadimos una pizca de nuez moscada para dar personalidad a nuestra crema de espárragos y, al emplatar, un par de gotas de Aceite 1881. Decoramos con unas hojas de menta.