Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Bizcocho de Aceite de Oliva Virgen Extra 1881
Dificultad
Fácil
Tiempo de preparación
1 hora
¿Para cuántos?
4
El Aceite de Oliva Virgen Extra es un elemento fundamental en la cocina. Se emplea en la práctica totalidad de elaboraciones, pero pocas veces es el alma de las mismas. Por eso hoy os traemos una receta que os encantará: un bizcocho de limón elaborado con Aceite 1881.
Esta es una receta muy fácil de hacer y el resultado es impresionante. Es fundamental emplear un AOVE de calidad superior, como nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra 1881 y mezclar todos los ingredientes en el orden correcto y con cuidado.
Ingredientes
- 4 huevos
- 250 gr azúcar
- 250 ml Aceite de Oliva Virgen Extra 1881
- 10 gr zumo de limón
- 50 gr leche
- Ralladura de 1 limón
- Ralladura de 1 lima
- 250 gr harina
- 8 gr impulsor químico (Levadura química)
- Sal
Elaboración
- En un cazo, calentamos a 50 grados los huevos con el azúcar y montamos la mezcla, a ser posible con una batidora con varillas, pero si no es posible con paciencia y a mano. Una vez mezclado, dejar atemperar unos minutos.
- Mezclamos en un bol la harina, la sal, el impulsor químico, la ralladura de lima y limón. Una vez la mezcla de azúcar y huevo esté fría, agregamos lentamente la harina con los aromáticos y el impulsor químico.
- Una vez esté todo integrado, añadimos la leche, el zumo de limón y el aceite. Removemos con cuidado y suavidad hasta que todo quede mezclado.
- Precalentamos el horno a 165 grados. Engrasamos un molde (mantequilla, spray para moldes o aceite de oliva), lo llenamos con la mezcla y horneamos hasta que al pinchar con una aguja o la punta de un cuchillo fino salga limpia, sin restos de masa.
- Dejamos enfriar en el molde unos minutos y cuando atempere desmoldamos con cuidado. Dejamos enfriar antes de consumir.